martes, junio 12, 2012

Proyecto "Cuidando nuestra cuenca" Parte I

12.6.12 by Fernanda ·
Etiquetas:
Proyecto "Cuidando nuestra cuenca"
                                 Profesora: Eloisa Pintos

Desde el nivel secundario superior se está trabajando sobre la presentación del proyecto “Cuidando nuestra  cuenca “promovido por Agrium  y  ASP. 
La propuesta del proyecto se basa en la identificación o preocupación de los alumnos ante una problemática que dañe de alguna manera nuestra cuenca del rio Areco , para luego presentar una posible solución. El proyecto será calificado por jueces, y si es seleccionado, la empresa  lo financiará. También  se podrá ganar importantes premios para los alumnos y la Escuela.
Los alumnos se movilizaron ante el impacto de la contaminación ambiental visual, sobre todo al desechar las bolsas de plástico y el papel. Surgen algunas preguntas ¿Qué hacer para dejar de utilizar estos materiales que dañan al ambiente? ¿cómo pueden recuperarse o reciclarse? ¿Y qué otras opciones se le puede dar a la población?
El primer paso será  mantener el orden y la limpieza de nuestra Escuela para luego comenzar con la toma de conciencia en la comunidad.
La respuesta de los alumnos fue tratar de prolongar la vida útil de estos materiales por medio del reciclado; las bolsas de plástico por medio de la técnica del planchado, se transformaron en posavasos, señaladores e individuales. Por otro lado el papel de revistas se convirtió en sobres  para invitar a los pequeños comerciantes a no utilizar bolsas plásticas.
También realizamos encuestas para saber el grado de conciencia ambiental de la población local y turística, que en breve daremos a conocer.
Realización de encuestas
Pero eso no es todo todavía seguimos trabajando sobre este proyecto y tendrán más novedades……! Mientras observen como trabajamos….
Visita a nuestra costa
¡Las chicas muy concentradas en sus producciones!
En nuestra costa

1 comentarios:

Daniela dijo...
30 de junio de 2012, 20:44

Felicitaciones a todos los que participaron del proyecto, especialmente a Santi, Julieta y Nacho que tan responsablemente lo defendieron ante tanta gente!!! Mi reconocimiento además a las profes Eloisa y Graciela que los acompañaron en todo momento.Una satisfacción para todos los que formamos parte de la escuela.

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.

Entrada por calle Guido

Entrada por calle Guido

Donde estamos

Sarmiento y Guido San Antonio de Areco Buenos Aires


Ver Escuela Municipal Manuel Belgrano en un mapa ampliado

10 de septiembre de 2013

10 de septiembre de 2013
Descubrimiento de placa por los 25 años

6 de julio de 2013

6 de julio de 2013
Personal de la escuela. Cena de los 25 años

Mural sobre calle Guido.

Mural sobre calle Guido.
Acto 20 de junio de 2013

Cartelera Mensual

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"
Madre Teresa de Calcuta

Recibir publicaciones por e-mail

También nos pueden seguir por:
Facebook:
Escuela Municipal Manuel Belgrano
Twitter:
@emmb6884

Están registrados en el Blog

Calendario de Actividades

Proyectos de alumnos

Publicidad