Historia

31.5.10 by EMMB6884 (yahoo) ·
La escuela Manuel Belgrano se inaugura en marzo de 1988 y surge como consecuencia del diagnóstico realizado en 1987 sobre el crecimiento de la matrícula escolar en San Antonio de Areco, por el deseo de brindar a todos los niños que no tuviesen posibilidades económicas, una escuela de doble turno con características diferentes a la existente en la localidad y como precursora de lo que sería después la reforma educativa.

Conjuntamente con la creación de la escuela se implementó la doble escolaridad en los preescolares municipales, con solo dos mañanas de trabajo en los talleres de: informática, inglés, iniciación al arte, juegos.

Desde siempre se tuvo la idea de reducir el número de alumnos por maestro, así que en un comienzo se trabajo con dos maestras cada 25 alumnos. En la actualidad el número de alumnos es no mayor a 28 por docente, esto se da tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

En el año 2000 consigue la subvención como escuela de jornada completa hasta el 9º año. Posteriormente en el 2006 su tercer ciclo (7º, 8º, 9º ) se convierte en secundaria básica y en el año 2010 acepta el desafío de crecer como escuela secundaria -creando este año los 4tos- con orientación en ciencias Naturales, quedando de esta manera una primaria de doble jornada y una secundaria de jornada simple -con un ciclo básico y uno superior-, que se completará en el año 2012.

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.

Entrada por calle Guido

Entrada por calle Guido

Donde estamos

Sarmiento y Guido San Antonio de Areco Buenos Aires


Ver Escuela Municipal Manuel Belgrano en un mapa ampliado

10 de septiembre de 2013

10 de septiembre de 2013
Descubrimiento de placa por los 25 años

6 de julio de 2013

6 de julio de 2013
Personal de la escuela. Cena de los 25 años

Mural sobre calle Guido.

Mural sobre calle Guido.
Acto 20 de junio de 2013

Cartelera Mensual

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"
Madre Teresa de Calcuta

Recibir publicaciones por e-mail

También nos pueden seguir por:
Facebook:
Escuela Municipal Manuel Belgrano
Twitter:
@emmb6884

Están registrados en el Blog

Calendario de Actividades

Proyectos de alumnos

Publicidad