miércoles, septiembre 14, 2011

Concientización y difusión medioambiental

14.9.11 by Dario (Gmail) ·
Los alumnos de 5° Año Div. A del Nivel Secundario de la EMMB y la profesora María Graciela Tizio (Geografía Económica y Social de la Argentina), llevaron a cabo un proyecto de concientización y difusión medioambiental, para lo cual dramatizaron un cuento relacionado con la contaminación del río y los efectos que puede producir en el ecosistema.
El proyecto está basado en el libro "Pelos y pulgas" de Ema Wolf, y dirigido a los alumnos más pequeños del Nivel Primario de la EMMB.






A continuación transcribimos la fundamentación del trabajo:
Hoy día es importante conocer como cuidar el medio ambiente ya que hay que frenar de alguna manera el deterioro que ha padecido el planeta y nuestro territorio en los últimos años. 
La tarea de concientizar no es fácil, aunque los medios de comunicación presenten imágenes impactantes sobre el maltrato que estamos haciendo a nuestro planeta, no vasta.
Nuestro país y nuestra localidad no está fuera de este grave proceso, ya que nuestros recursos no renovables están siendo dilapidados, por el mal manejo de los recursos, escandalosos negociados que aumenta el deterioro ambiental, la contaminación y la sobre explotación.
Uno de los más afectados es el recurso agua, nuestras fuentes de agua dulce, ríos, acuíferos y glaciares, se agotan, se contamina y utiliza sin control. A nivel local, vemos como sucede esto a diario y no hay modo de controlar.
Atendiendo las inquietudes de los alumnos de 5°A, sobre esta problemática y la capacidad de acción, se buscó un recurso diferente.
Existen muchas maneras de difundir conciencia sobre el medio ambiente, por ejemplo a través del cuento. En algunas  leyendas y cuentos de autores argentinos se presenta el tema del cuidado de nuestros recursos y del medio ambiente, y este camino puede llegar más rápido y deja enseñanza.
A partir de un cuento narrado en una actividad áulica sobre la problemática de la contaminación del agua, los alumnos retomaron la inquietud de hacer algo ante la problemática del deterioro del medio ambiente, y durante la reflexión del cuento surgió la posibilidad de organizar un grupo de difusión y concientización a nivel local.


Aporte de: María Graciela Tizio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.

Entrada por calle Guido

Entrada por calle Guido

Donde estamos

Sarmiento y Guido San Antonio de Areco Buenos Aires


Ver Escuela Municipal Manuel Belgrano en un mapa ampliado

10 de septiembre de 2013

10 de septiembre de 2013
Descubrimiento de placa por los 25 años

6 de julio de 2013

6 de julio de 2013
Personal de la escuela. Cena de los 25 años

Mural sobre calle Guido.

Mural sobre calle Guido.
Acto 20 de junio de 2013

Cartelera Mensual

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"
Madre Teresa de Calcuta

Recibir publicaciones por e-mail

También nos pueden seguir por:
Facebook:
Escuela Municipal Manuel Belgrano
Twitter:
@emmb6884

Están registrados en el Blog

Calendario de Actividades

Proyectos de alumnos

Publicidad