Nivel 1 (Alumnos de 5 años de escolaridad)
Conti, Luciano
Canali, Martín
Nivel 2 (Alumnos de 6 años de escolaridad)
Perez, Guido
Carísimo, Alfonsina
Calaón, Juani
Nivel 3 (Alumnos de 7 años de escolaridad)
Vasile, Facundo
¿Qué son las Competencias Matemáticas?
Referencias:
[1] Información aportada por Ma. Daniela D'Amico
[2] Información sobre las actividades de la Olimpíada Matemática Argentina. Fuente http://www.oma.org.ar/infooma.htm
Más información:
OMÑ - Sede Pilar Link http://www26.brinkster.com/omaregionpilar/default.htm
¿Qué son las Competencias Matemáticas?
Estas competencias en las que participan muchos jóvenes estudiantes en todo el mundo alcanzaron resonancia internacional durante el siglo XX. Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. No se trata de un ejercicio más o menos evidente como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos prefijados, ni problemas con enunciados tramposos como los habituales cazabobos.
Para tener una idea de su magnitud, es conveniente ver el programa general de las competiciones en el orden mundial que incluyen diversos torneos, temas, resultados, estadísticas, comentarios sobre fascículos, libros y revistas publicados por los organizadores nacionales y regionales, como así también, las direcciones y páginas de Internet. Quizá la más importante es Mathematics Competitions que es la publicación de la World Federation of National Mathematics Competitions. Esta es una valiosa fuente de información de cuanto sucede en el mundo. Desde esta página puedes acceder a varios de estos sitios.
De todas las competiciones matemáticas, las más conocidas son las Olimpíadas Matemáticas y tal como las podemos conocer hoy, comenzaron en 1894 en Hungría y estaban destinadas a los estudiantes de enseñanza media; su propósito era desarrollar en los jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Desde aquella época estuvo involucrada la comunidad matemática en su realización y el resultado fue el crecimiento continuo del universo matemático, tanto en cantidad de matemáticos, como por la producción de métodos y nuevas teorías. Su realización ha permitido que muchos países mantengan su currícula escolar convenientemente actualizada para satisfacer a las exigencias del mundo moderno. No obstante ello hay una marcada diferencia entre la matemática escolar y la olímpica. Esta última apunta al ingenio, la creatividad, la invención, el desarrollo de la intuición para responder de manera efectiva a las aspiraciones de la joven generación. [2]
Para tener una idea de su magnitud, es conveniente ver el programa general de las competiciones en el orden mundial que incluyen diversos torneos, temas, resultados, estadísticas, comentarios sobre fascículos, libros y revistas publicados por los organizadores nacionales y regionales, como así también, las direcciones y páginas de Internet. Quizá la más importante es Mathematics Competitions que es la publicación de la World Federation of National Mathematics Competitions. Esta es una valiosa fuente de información de cuanto sucede en el mundo. Desde esta página puedes acceder a varios de estos sitios.
De todas las competiciones matemáticas, las más conocidas son las Olimpíadas Matemáticas y tal como las podemos conocer hoy, comenzaron en 1894 en Hungría y estaban destinadas a los estudiantes de enseñanza media; su propósito era desarrollar en los jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Desde aquella época estuvo involucrada la comunidad matemática en su realización y el resultado fue el crecimiento continuo del universo matemático, tanto en cantidad de matemáticos, como por la producción de métodos y nuevas teorías. Su realización ha permitido que muchos países mantengan su currícula escolar convenientemente actualizada para satisfacer a las exigencias del mundo moderno. No obstante ello hay una marcada diferencia entre la matemática escolar y la olímpica. Esta última apunta al ingenio, la creatividad, la invención, el desarrollo de la intuición para responder de manera efectiva a las aspiraciones de la joven generación. [2]
Referencias:
[1] Información aportada por Ma. Daniela D'Amico
[2] Información sobre las actividades de la Olimpíada Matemática Argentina. Fuente http://www.oma.org.ar/infooma.htm
Más información:
OMÑ - Sede Pilar Link http://www26.brinkster.com/omaregionpilar/default.htm
4 comentarios:
29 de mayo de 2010, 10:31
¡Felicitaciones chicos! Ahora esperamos que participen los de OMA( 2º, 3º Y 4º de la secundaria) el jueves próximo.
y no se olviden de lo que les decimos siempre, más allá de los resultados lo importante es aceptar el desafío!!!
Angélica
31 de mayo de 2010, 10:37
Genial voy a participar :)
Nos vemos en el cole :)
Bye Bye ♥
31 de mayo de 2010, 22:11
Felicitaciones!!!
Adriana
18 de junio de 2010, 23:14
El próximo jueves 24 de junio los chicos participarán en otra etapa A practicar!!! y mucha suerte !!!Cecilia
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